Piezas adiciónales para una piscina

Montar accesorios para la piscina.

Montar las piezas así que se puede quitar el agua en invierno. Para invierno quiero quitar el agua hasta abajo del aparato de contracorriente. Asi en invierno el extractor, el contracorriente y los focos están 10 cm bajo del agua y así protejidos de nieve y hielo. No hace falta montar un acolchado contra la presión del hielo.

Posción de las piezas en la piscina.
bocetos / dibujo: Posción de las piezas en la piscina.

Piezas adiccionales para una piscina

2 extraxtores para limpiar

Quiero poner los extractores dentro del cuarto técnico, por eso compraba extractores con mangas largas (25 cm). Montaba los extractores con listones 4 cm dentro de la piscina con hormigón. Los 4 cm sirven como aislamiento. La abertura para revisiones va en línea con el borde superior de arriba de todo para tener el nivel del agua mas alto. Como regla hay que poner un extractor cada 25m² de agua. Es impresionante tener un extractor en las manos.

extraxtores para limpiar extraxtores para limpiar extraxtores para limpiar extraxtores para limpiar extraxtores para limpiar extraxtores para limpiar extraxtores para limpiar extraxtores para limpiar
extraxtores para limpiar

Desagüe / entrada de agua en el suelo de la piscina

El desagüe y la entrada de agua es enrasado con el borde superior del suelo. La espesura del fieltro no es importante.

Entrade de agua Entrade de agua Entrade de agua Entrade de agua
Imágenes / fotos: Entrade de agua

Aparato contracorriente para el vaso de la piscina

Quiero el aparato de contracorriente 30 cm abajo del agua. Cuando se quita el agua en invierno el nivel del agua no pueda bajar hasta los focos. Por eso, los focos no pueden ser montados en una linea en la misma piedra. Atención con la contracorriente: arriba y abajo esta marcado. Como todos los asesarios, hay que encorfar el aparato y montarlo 4 cm dentro de la pared.

Forjar contracorriente y extractor Forjar contracorriente y extractor Forjar contracorriente y extractor  Forjar contracorriente y extractor
Imágenes / fotos: Forjar contracorriente y extractor

Focos submarinos en la piscina

Bastan dos focos de 300 watios para el área de 4,10 x 6,70. Se los montan en un cuardo de las paredes; con 1,7 metros de altura eso son 75 cm. Como todos los focos también son montados 4 cm dentro del muro. Desde del converser, todos los cables están bajo del agua. Por eso el conversor esta hormigonado en el parte superior de la piscina. Los cables miden 2 x 6 mm². Las luzes de la piscina van a quedar debajo del agua durante elinvierno.

submarinos submarinos submarinos submarinos submarinos submarinos
Imágenes / fotos: Focos submarinos

Entrada del agua

La entubación de la entrada del agua va dentro de la pared del vaso. Las toberas están situados en medio en una altura de 1,20 metros y pasan con una inclinación menor hasta el cuarto técnico, para que se vacían los tubos de PVC en invierno completamente.

Entrada del agua Entrada del agua Entrada del agua Entrada del agua Toberas de la pared Toberas de la pared Toberas de la pared
Imágenes / fotos: Toberas de la pared

contracorriente y extractor

espalda más lejos


Piscina tapiada en el jardín. Instrucciones, consejos y planos para construir una piscina solo.